Search
Thursday 19 October 2017
  • :
  • :

Celebra agrupación teatral norteamericana aniversario en Matanzas

Por segunda ocasión el colectivo norteamericano ECAS Theater visita la ciudad de Matanzas, esta vez con el espectáculo La zorra y las uvas, un cuento de origen griego, adaptado al mundo escénico por Francis Parra, director de la agrupación.

La sala El Mirón Cubano acogió la presentación que sirvió, además, para que el conjunto estadounidense celebrara, junto a los creadores matanceros, los 20 años de su fundación.

“Esta propuesta es la obra que el colectivo seleccionó para celebrar sus 20 años. Ellos se mostraron muy contentos de compartir la festividad con los creadores matanceros, en esta ciudad tan teatral que por segunda vez los acoge”, detalló Noslén González Sosa, Jefe del Departamento de Programación en el Consejo provincial de Artes Escénicas, en Matanzas.

Interesados en llevar a escena Deporte Nacional, del dramaturgo matancero Jesús del Castillo, merecedor del premio del Concurso Internacional Poetry Ocean State 2013, llegaron a Matanzas en una primera visita, en la que aseguraron volver para estrechar los lazos.

Las presentaciones de ECAS Theater en la ciudad de Matanzas, puntualizó el especialista en comunicación, se suman a las opciones que ofrece el Consejo provincial de Artes Escénicas a propósito de la jornada veraniega.

Escrito junto a  Aylenis Díaz Izquierdo, periodista de Radio 26




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *