Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Homenaje al deporte en el Museo Palacio de Junco

 

El Museo Palacio de Junco ofrecerá dos homenajes de carácter deportivo-cultural, los días 17 y 26 de este mes de agosto como parte de su programación del verano.

La licenciada Olga Lidia González, directora de la institución declaró a este sitio que para la primera fecha presentarán una muestra del quehacer deportivo de Manuel Jeins, quien fue el locutor local del béisbol desde el año 1964 en los estadios Palmar de Junco y Victoria de Girón, hasta su retiro y quien falleciera hace pocos años y la del día 26 como recordación a un hecho trascendental en la pelota cubana: la primera victoria en un Campeonato Mundial después del triunfo de la Revolución.

“El domingo día 17, a las dos de la tarde en nuestra  Sala de Exposiciones, presentaremos documentos, fotos y objetos que pertenecieron a Manolito Jeins, quien en su juventud practicó el atletismo y el patinaje”.

Precisamente con sus patines, aclaró Olga Lidia,  realizó una hazaña en el año 1980 al recorrer toda la provincia de Matanzas como saludo a los Juegos Olímpicos de Moscú y posteriormente trasladarse a La Habana hasta la entonces embajada de la Unión Soviética, donde fue congratulado y recibió el símbolo de aquellos Juegos, el osito Misha, que también será expuesto en esta ocasión.

Para el día 26,  a las tres de la tarde, el homenaje será para recordar que ese día el béisbol cubano derrotó a un equipo de Estados Unidos en el certamen mundial señalado en fecha similar pero de 1969, en República Dominicana y en el que tres matanceros, Gaspar “Curro” Pérez Guerra, Félix Isasi Mestre y  Rigoberto Rosique Gía, fueron figuras determinantes en la victoria.

La directora del Museo Provincial Palacio de Junco señaló que será  una tarde de historia, de recuerdos y de buena música con la presencia de estas glorias del deporte matancero, quienes responderán preguntas de los asistentes y que amenizará el  Grupo Lírico de Matanzas.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones