Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Restauran Monumento Nacional en Varadero

La mansión Xanadú, Monumento Nacional, ubicada en Varadero, se encuentra inmersa en una importante restauración que le devolverá sus características originales, con una reinterpretación artística acorde con sus finalidades y respetando sus valores patrimoniales.

Perteneciente al grupo hotelero Palmares, la otrora Casa Dupont cuenta con 8 habitaciones de lujo, el restaurante Las Américas y un bar mirador en la planta alta. Diseñada en 1927 por los arquitectos Félix Cavarrocas y Evelio Govantes, la mansión Xanadú fue construida en 1928, como casa de residencia del señor Irenes Dupont.

Sin afectar los servicios que presta a numerosos clientes foráneos, el proceso reconstructivo incluye acciones en la carpintería interior y exterior, así como en el mobiliario, desarrolladas por expertos artesanos, según anunciaron especialistas de Ministerio del Turismo (MINTUR).

“Los clientes son partícipes en esta reparación y aprenden sobre los valores arquitectónicos de la casona pues tienen la oportunidad de apreciar el paciente trabajo de los encargados de resaltar el esplendor de la instalación”, explicó Ibis Fernández Peña, delgada del MINTR en la provincia de Matanzas. Asimismo declaró a los medios de prensa que “el inmueble recibe beneficios muy especiales y adecuados a sus características patrimoniales”, según refleja una nota de la periodista Isis Hernández Milián.

La actual casa club del campo de golf se levanta sobre las peñas de San Bernardino, el punto más alto de Varadero, muy cerca del mar e integra el patrimonio del principal polo turístico de sol y playa en Cuba. Fue la primera edificación de cantería de Varadero con tres pisos, siete habitaciones, tres terrazas, siete balcones, un muelle, un campo de golf de 9 hoyos y una cava.

Sin embargo, Xanadú no guarda una relación formal evidente con otras construcciones cubanas. Resulta más bien un verdadero monumento al eclecticismo.

(Con información de Radio Ciudad Bandera)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones