Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

CPA 28 de Enero: “Nuestro reto es elevar los rendimientos cañeros”

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 28 de Enero ingresó más de ocho millones de pesos por la producción de caña de azúcar, cifra que representa cerca del 99 por ciento del aporte total de esta forma productiva matancera, informó su presidente José Fagundo González.

Con un rendimiento de 78,01 toneladas por hectárea en la zafra 2016-2017, el mayor reto de la CPA del municipio de Calimete es elevar estos resultados en las más de mil hectáreas dedicadas al cultivo.

“Si bien los rendimientos superan la media nacional, hay que crecer”, sentenció el campesino.

Se cosecharon para la industria en la última zafra más de 800 hectáreas, lo que representó cerca de 64 mil toneladas de azúcar.

“Durante la pasada contienda cumplimos con las actividades programadas, desde la preparación del suelo hasta el corte, sin ninguna dificultad. Ya comenzamos a sembrar las 165 hectáreas de caña previstas para este periodo”, apuntó Fagundo González.

El cultivo de la caña de azúcar representa el renglón más fuerte de esta entidad. Por concepto de utilidades los 114 integrantes de la cooperativa recibieron un promedio de 29 mil pesos moneda nacional.

“Estos resultados motivan a los cooperativistas y a sus familiares”, aclaró el presidente de la 28 de Enero.

Disímiles son los reconocimientos de la cooperativa, entre ellos la condición de Vanguardia Nacional, el Premio Álvaro Reynoso, el Trofeo de Oro y la Bandera 50 Aniversario de la Revolución.

Entre las proyecciones para el próximo año destacan la reposición de las cepas y variedades de caña, cumplir con las atenciones culturales al cultivo y mantener los altos rendimientos cañeros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones