Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Evalúa ministra de Educación preparativos para el curso escolar en Matanzas

 

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, evaluó los preparativos del curso escolar en el territorio de Matanzas en reunión de trabajo efectuada en la sede del Gobierno provincial, en la urbe yumurina.

La titular del ramo aseguró que existen varias deficiencias que se deben superar para asegurar la venidera etapa lectiva, entre ellas la situación higiénico-sanitaria de las escuelas debido a factores como la calidad del agua, la inocuidad de los alimentos, problemas estructurales y disposición de residuales sólidos y líquidos.

Se verificó, además el avance del plan de mantenimiento en los centros escolares, obras afectadas por dificultades en la instalación de las conexiones hidráulicas y la reparación de techos.

Trascendió también que el politécnico 50 Aniversario, ubicado en el municipio de Cárdenas, no abrirá sus puertas en septiembre por encontrarse inmerso en un proceso de reanimación. Sus estudiantes se reubicaron en otras instituciones y se procedió a la reorganización de la práctica laboral.

La cobertura del personal docente, otro de los parámetros analizados, registra un déficit de 172 maestros, cifra que disminuirá con la decisiva  incorporación de estudiantes universitarios y la contratación de profesionales procedentes de Pinar del Río y la región oriental.

En cuanto a la base material de estudio, el territorio casi completa la venta de uniformes escolares, pero existen insatisfacciones en relación con las tallas. Por su parte se garantiza la bibliografía, libretas, lápices, mobiliario y material de apoyo.

La ministra informó que la entrega de recursos como el papel y el calzado para estudiantes internos se afectará debido al retraso de contenedores provenientes del extranjero.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Matanzas; Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y Raúl Hernández Galarraga, director de Educación en el territorio presidieron el encuentro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones