Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Extreman medidas en Unión de Reyes para evitar la propagación del Aedes aegypti

Desde el  momento en que los especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología de Unión de Reyes recibieron las primeras alertas epidemiológicas para evitar la propagación de las arbovirosis, en el territorio se adoptaron las medidas preventivas pertinentes.

La doctora Alis Mabel Lugo Quintero, directora de la institución, explicó que en la localidad se aprovechan espacios como la radio base de la Dirección de Cultura, muy efectiva para hacer conciencia en la población sobre las medidas higiénico-sanitarias a tener en cuenta ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Otras labores que se realizan en la localidad son los barrio-debates, las charlas educativas grupales y cara a cara en coordinación con los CDR, y la pesquisa activa en cada Consejo Popular del municipio, en dependencia de la aparición de focos del vector que se detecten, así como casos sospechosos de arbovirosis.

En estos momentos en la cabecera municipal se establecen las condiciones necesarias para la creación de un centro de aislamiento donde se atenderán durante siete días a los pacientes sospechosos de arbovirosis, para evitar la propagación de enfermedades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones