Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

¡Hasta siempre amigo!

Los profesionales de la prensa matancera rindieron tributo póstumo a Antonio Moltó Maltorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), quien falleció este 15 de agosto,  a los 74 años de edad, víctima de un cáncer.

La cita en la Emisora Provincial Radio 26 sirvió para recordar al profesional, al amigo, y al excepcional periodista que siempre supo llegar a la esencia de los problemas sociales.

Muchos reporteros rememoraron la última vez que Moltó compartió con el gremio, durante una Asamblea de la Upec en el 2016.

Esa vez él hizo un gran esfuerzo para venir a Matanzas, estaba recién infartado y el médico le había prohibido viajar más de 100 kilómetros. Pero, Moltó era así, otro en su lugar se hubiera quedado en la casa, pero él prefirió seguir trabajando, murió en combate”, resaltó Yirmara Torres, presidenta de la Upec en el territorio.

José González Rivas, Premio Nacional de Periodismo José Martí, quien compartió su amistad con Moltó, lamentó el deceso físico del intelectual y resumió que es una pérdida irreparable, porque bien conocía el oficio de periodista”.

Lo que más me llamaba la atención era su manera de llegar a la esencia, su capacidad para la polémica y el  análisis con profundidad de cualquier problema con lenguaje de pueblo”, destacó Ventura de Jesús García, corresponsal del periódico Granma en Matanzas.

Ramón Pacheco, fotorreportero del Semanario Girón, precisó que Moltó supo apreciar el valor de la fotografía en la prensa, y en lo particular admiró de ese hombre su valentía.

Antonio Moltó Martorell siempre prestó especial atención al gremio de periodistas matanceros, por eso miles son las anécdotas sobre el presidente que insistió en llegar a la base para conocer las verdaderas preocupaciones de los reporteros.

Los profesionales de la prensa dicen hoy un ¡hasta siempre amigo!, con el reto de igualar su legado como hombre y periodista, y ser cada día mejores en el ejercicio del periodismo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones