Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Estrenarán escuelas matanceras imagen renovada en septiembre

Unos ocho centros escolares en el municipio de Matanzas son objeto de labores de reparación como parte de los preparativos  de la venidera etapa lectiva.

Yuniel Torres, subdirector de Educación en el territorio cabecera, se refirió a las principales acciones:

“Hoy nos encontramos en una etapa avanzada en la ejecución del plan de mantenimiento que abarca las primarias Pablo de la Torriente Brau y Hugo Rafael Chávez Frías, los politécnicos Antonio Guiteras y Ernst Thaelmann, el preuniversitario José Luis Dubrocq, la residencia de maestros Carlos Marx, el círculo infantil Faro de América y el Centro de Orientación y Diagnóstico. Básicamente las labores incluyen la pintura y la reposición de carpintería.

“Tenemos, además, un grupo de centros beneficiados por el uno por ciento, contribución de las unidades productivas al presupuesto del Estado, entre ellos las primarias Seguidores de Camilo y Che, Mártires del Goicuría y la Escuela Especial Franklin Gómez. En algunos casos no será posible culminar antes de septiembre, pero las acciones continuarán hasta su terminación y se velará porque no se afecte el proceso docente educativo, ni la seguridad de los estudiantes y trabajadores.

“Nuestras instituciones escolares, situadas en el centro histórico de la ciudad o que ocupan inmuebles con valores patrimoniales, también resultan favorecidas por el programa de rehabilitación que celebra el 325 aniversario de la urbe.”

La cooperativa de construcción Sancof, empresa líder del sector y con un relevante trabajo en la intervención de obras sociales, también apoya el proceso:

“Este grupo, de manera desinteresada, interviene en la reanimación de la escuela Mártires de la Cumbre, centro que tenía serios problemas en la carpintería y la fachada. Gracias a este convenio se cambió el frente y parte de la marquetería. Educación facilita una porción de los materiales, pero la mano de obra la aporta íntegramente esta sociedad. Precisamente este centro fue seleccionado como sede del acto municipal por el inicio del curso escolar.”

El deterioro de las instalaciones escolares en Matanzas constituye una de las problemáticas más urgentes de la esfera educativa, una situación que requiere el mantenimiento de las mejoras implementadas y la planificación de labores más profundas y abarcadoras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones