Se presentará en la Sala White mezzosoprano inglesa

Invitada por el Teatro Lírico Nacional de Cuba, en su 55 aniversario, se presentará en escenarios de nuestro país la mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis, una artista negra que ha logrado éxitosamente insertarse en la élite musical de Europa, elogiada por su particular voz y vasto repertorio.

La referida cantante pertenece al catálogo del Royal Opera House Covent Garden de Londres y el Jerwood Young Artist; es graduada del Colegio Real de Música en el año 2009 y también de Maestría en Canto de la Academia Real de Música, de Londres, en el 2013.

Realizó estudios posteriores en la Ópera Nacional del Reino Unido y fue galardonada con becas por prestigiosas instituciones inglesas como el Nicholas John Trust y el Countess of Munster Trust. Como solista se ha presentado en las más importantes salas de concierto de Inglaterra, incluyendo St. Paul’s Church Covent Garden, Royal Opera House Covent Garden, Royal Albert Hall, Cadogan Hall y Mirsunaka Hall, este último de Japón. En varias ocasiones ha sido invitada a cantar en vivo en la BBC radio 3, de Inglaterra y aparece en la versión fílmica de La Flauta Mágica, de Kenneth Branagh.

Las actuaciones en Cuba de la mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis, invitada a las celebraciones por el aniversario del Teatro Lírico Nacional, estarán bajo la dirección artística de Helson Hernández y contará con el acompañamiento de la destacada pianista cubana Eralys Fernández, quien desde hace varios años amplía su trayectoria como concertista y profesora en Inglaterra.

El segundo de sus conciertos ocurrirá en la Sala José White, de Matanzas, el próximo viernes 8 de septiembre, a las 7:00 de la noche, con un programa muy riguroso compuesto por una apreciable diversidad de compositores y estilos, en diferentes idiomas.

Helson Hernández, director artístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *