Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Unión de Reyes por un verano más saludable

Por un verano saludable pronuncian sus esfuerzos los especialistas del Grupo municipal de ITS/VIH/sida de Unión de Reyes. La pesquisa activa en sectores vulnerables de la población y las actividades educativas destinadas a adolescentes y jóvenes destacan entre las acciones que realizan.

La doctora Xiomara Quintana Mijenes, jefa de la entidad, explicó a nuestros servicios informativos que el centro enfoca además las labores hacia sus principales públicos meta dentro de los que destacan los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y los pacientes que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La especialista refirió que como parte del programa concebido para este verano los viernes se realiza el buró de información por medio del cual la población puede aclarar sus dudas e interrogantes relacionadas con las ITS/VIH/sida, al espacio se inserta el movimiento Hazte la prueba, con pesquisa activa a todas las personas, con mayor énfasis en los grupos más vulnerables.

La línea de mensajes para las actividades educativas se sustenta principalmente en la importancia del uso del condón y su correcta colocación. También se trabaja sobre la base de erradicar los estigmas y prejuicios que aún existen con respecto a la vías de transmisión de las ITS y el VIH y de los fluidos corporales, en los que el agente causal del virus se concentra en cantidades suficientes como para que ocurra la transmisión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones