Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Nueva sede de hospital materno al 53 por ciento en Matanzas

La inversión para habilitar el antiguo centro José Ramón López Tabranes como el nuevo hospital materno provincial de Matanzas alcanza el 53 por ciento de ejecución, con 29 objetos de obra en diferentes fases.

Situada en el barrio de Versalles, la antigua institución en activo desde su apertura en el año 1838, experimenta transformaciones luego del traslado de sus servicios al moderno hospital Comandante Faustino Pérez Hernández, también ubicado en esta ciudad y aún en construcción.

Norberto Ramos, jefe del departamento de inversiones de la dirección provincial de Salud Pública, explicó a la prensa que se desarrollan acciones constructivas y modificaciones a tono con las nuevas funciones del centro, cuya inauguración debe ocurrir a fines del presente año.

Hay un grupo de objetos de obra con avance físico por encima del 80 por ciento y algunos que iniciarán próximamente, señaló Norberto, quien elogió la calidad y disciplina en el trabajo asumido por personal de cooperativas no agropecuarias de la construcción.

Mayor avance se evidencia en la sala de gestantes, la de cirugía ginecológica, el cuerpo de guardia donde ya se concluyó el centro de reproducción asistida, además, recientemente se comenzó a trabajar en la unidad quirúrgica, el laboratorio y el área de anatomía patológica, refirió el inversionista.

Tenemos un compromiso con el pueblo de concluir esta obra con la calidad que requiere el servicio a las gestantes, ya ejecutamos dos millones 364 mil pesos en moneda total y el costo al concluir los trabajos ascenderá a cuatro millones, refirió el funcionario.

Ramos recordó que otras inversiones de la Salud se acometen también en la provincia de Matanzas, la más importante de ellas en el hospital Comandante Faustino Pérez Hernández, con un plan de un millón 795 mil pesos de los cuales se ejecutó hasta la fecha aproximadamente un millón, y se pretende entregar terminado en 2018.

Escrito por  Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN 



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones