Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Verano 2017 en Matanzas: cultura para todos (+audio)

Diversas han sido las actividades culturales desarrolladas durante el verano en los municipios matanceros. A las altas temperaturas y la alternativa de disfrutar de las playas y campismos se suman otras opciones recreativas para las que se prepararon con anterioridad las instituciones culturales.

Especialistas de museos, bibliotecas, casas de cultura, galerías, sedes de agrupaciones escénicas se esfuerzan por ofrecer a la familia matancera un verano diferente, en el que se conjuguen la diversión y el aprendizaje, una etapa que aprovechan muchas familias para compartir tiempo juntos y disfrutar de opciones culturales y recreativas diferentes.

Rutas relacionadas con la historia y el patrimonio, exposiciones de artes visuales, espectáculos teatrales, danzarios y humorísticos, conciertos, espacios de presentación y ventas de libros, talleres de manifestaciones diversas, entre otras propuestas, han amenizado las jornadas de verano en los municipios y Consejos Populares de la provincia.

Las particularidades de los grupos etarios, las características psicosociales y necesidades de cada comunidad o Consejo Popular y la combinación de las manifestaciones artísticas se tuvieron en cuenta al elaborar el plan de actividades. Asimismo las premisas se han enfocado hacia la defensa y consolidación de las tradiciones autóctonas y riquezas culturales identitarias de cada rincón, así como las preferencias e intereses de la población.

¿Cuáles son las propuestas que han amenizado y amenizarán, desde las diferentes instituciones culturales de la provincia, la presente temporada estival? ¿Cómo se han fusionado las manifestaciones artísticas en función de ofrecer actividades más atractivas? ¿Han cumplido estas las expectativas de los diferentes públicos? ¿Qué elementos han afectado el cumplimiento eficaz de la programación en algunos casos?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones