Search
Tuesday 10 December 2019
  • :
  • :

Desarrollan movimiento Hazte la prueba de VIH, en Matanzas

Con el propósito de incrementar la pesquisa activa de VIH en las personas sexualmente activas y en los grupos de riesgo más vulnerables, los especialistas del grupo provincial de ITV/VIH/sida de Matanzas desarrollan durante todo el año el movimiento Hazte la prueba.
La psicóloga Elianne González Herrera, especialista que labora en la entidad, explicó que la iniciativa desarrolla ambientes propicios para la práctica del examen de VIH y la información acerca de la importancia que tiene conocer a tiempo su condición serológica, en caso de aplicación de un tratamiento oportuno.
En su diálogo con la prensa González Herrera comentó que para la realización de la pesquisa de VIH se utiliza la prueba rápida que ofrece la posibilidad de conocer en pocos minutos el estado serológico de los usuarios y también existe el  método convencional (muestra de sangre tomada en el antebrazo).
Un aproximado de 22 mil 300 matanceros se practicaron la prueba de VIH hasta lo que va de año, cifra que supera en más de 4 mil a las personas que se pesquisaron en igual período de tiempo del 2016. El movimiento Hazte la prueba garantiza un servicio amigable y confidencial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones