Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Reconocen en Matanzas a familias radialistas y creadores de ese medio

 

En ocasión del aniversario 95 de la salida al aire de las primeras transmisiones radiales, en la provincia de Matanzas se realza a las familias amantes del medio y a los creadores de las distintas emisoras.

Por el cumpleaños de la Radio Cubana en las plantas del sistema en el territorio reconocen el vínculo con las audiencias y el impacto de la retroalimentación del mensaje a través de ambas plataformas comunicativas.

Tamara Carvajal, directora de Radio Llanura de Colón, explicó que durante el agasajo sostendrán un encuentro con las familias radialistas y se distinguirá el quehacer de los creadores de ese medio en ese municipio.

La jornada por las nueve décadas y media de la Radio Cubana, coincide con la fundación de la emisora de Varadero, colectivo que recibe el reconocimiento de la Dirección Provincial por la dignidad con que asume su encargo social.

En emotiva ceremonia, rodeado del cariño de sus colegas el veterano locutor, narrador y comentarista deportivo, Francisco Soriano, Pancho, recibió el Micrófono y el Sello 95 aniversario de la Radio Cubana en atención a la consagración por más de cuatro décadas y media al ejercicio profesional en tierras yumurinas.

A 95 años de su fundación el medio me enamora porque efectivamente cuando conoces sus sonidos te sorprenden, cautivan, transforman y jamás podrás desprenderte de esa magia que tanto atrae, educa y te hace llegar un mensaje inmediato, fresco, ágil y muy útil para ampliar los conocimientos, dijo Pancho, quien dedicó estos reconocimientos a un Maestro de Radialista, el querido Manolo García García, Premio Nacional de Radio y José Martí, por inculcar en muchos profesionales de mi generación el amor por el medio”.

Entre los desafíos del medio de comunicación, Onelio Castillo Corderí, director general, señaló que la superación profesional de periodistas, artistas, técnicos y especialistas constituye un reto para hacer una radio más aliada a la investigación y al conocimiento, que contribuya a la formación y enriquecimiento de la cultura, los valores y la percepción casuística de las audiencias sobre el contexto actual.

La radio hay que sentirla en la sangre y llevarla por dentro. Exige mucha preparación y sacrificio para mantener su inmediatez. Es cautivadora y escuela para aprender haciendo, aseguró el joven directivo al Portal de la Radio Cubana.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones