Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Conocer la radio cubana desde dispositivos móviles

Promocionar el quehacer radial y convertirnos en memoria digital a partir de las bondades que brindan las tecnologías son los objetivos de la primera aplicación para celulares del sistema de la radio cubana.

La apk surge en el aniversario 95 de este medio y tiene como principal misión propiciar un acercamiento de los jóvenes a las emisoras del país, comentó Manuel Alfredo Martínez, desarrollador de la aplicación.

Entre otras prestaciones, conocerá sobre la historia y desarrollo de la radio cubana y un directorio de las diferentes emisoras, y podrá descargar audios a demanda o escuchar vía streaming, para lo que necesitaría conexión nacional.

Además, posee varios repositorios de audios  que incluyen muestras de programas sobre personalidades de la Radio así como un completo directorio de emisoras con sus respectivas características técnicas y otros detalles de interés.

La primera aplicación para celulares del sistema de la Radio Cubana está concebida para dispositivos Android en cualquier versión y puede ser descargada en el sitio web del portal de la radio de internet.

Este nuevo proyecto busca dar continuidad al quehacer radiofónico nacional a partir de las nuevas tecnologías y aprovechar también las prácticas del consumo cultural informal entre los jóvenes, ya que la APK puede replicarse libremente a partir de la tecnología Bluetooh o el uso del Zapia, la aplicación más popular entre los cubanos para compartir contenidos entre todo tipo y marca de dispositivos móviles.

Tomado de Radio Reloj



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones