Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Exitosa actuación de la Lira Matancera en Colombia

La orquesta Sonora Lira Matancera tuvo una exitosa actuación en el teatro de la Universidad de Medellín, en Colombia, y recibió los aplausos de un público que abarrotó el teatro.

Este es el conjunto más antiguo de Cuba, con 93 años de historia. La solista de la agrupación, Concha Tur, fue considerada como la reencarnación de Celia Cruz y el cantante Jorge Maldonado es el único que queda vivo de aquella época.

Carmelo Marrero, director de la agrupación desde 1970, expresó que estos conjuntos se fundaban en Matanzas en los solares y eran integrados por familiares.

“Este trabajo de la sonora matancera lo comenzamos hace siete años con los arreglos originales y rendimos homenaje a Nelson Pinado, Celia Cruz, Alberto Beltrán, Carlos Argentino y Vicentico Valdés”, añadió el director.

Por: Dulce Santiago Montes de Oca



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones