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Saturday 19 October 2019
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Nueva recarga, viejos problemas

Al pan,  pan y al vino, vino, es que voy a llamar a las cosas por su nombre. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  ETECSA, mantiene vigente su promoción de recargas internacionales para teléfonos móviles. Los clientes que reciban una recarga antes del 26 de agosto se bonificarán con 30 cuc que deben consumir antes del  tiempo establecido por la compañía. Se trata de aproximadamente un mes, un mes que no se flexibiliza a pesar de las constantes roturas en los servicios.

Para esta oportunidad, el  período de bonificación de los 30 cuc adicionales estará en dependencia del monto de la recarga recibida, explico, los que recarguen en el rango de 20 a 29.99 cuc mantendrán activa la bonificación hasta el próximo 17 de septiembre, quienes reciban una recarga entre 30 y 50  cuc extenderán el bonosaldo hasta el día 24 del propio  mes.

Lo que resulta llamativo en este caso es que durante el corto período que ofrece la empresa para gastar la bonificación, se producen constantes roturas e interrupciones en varios de los servicios que brinda ETECSA, lo que  hace todavía más efímero el período de vida del bonosaldo. Situación que no solo afecta a quienes  reciben recargas, sino también a los que compran la famosa bolsa nauta, con una expiración restringida.

El miércoles 2 de agosto, en horas de la noche, una rotura  en la plataforma nauta interrumpió durante varias horas los servicios de correo, incluso se paralizó la zona wifi, los usuarios que contaban con la  bonificación de la recarga perteneciente al mes anterior y con bolsas nautas compradas quedaron con menos posibilidades de gastar  en el tiempo establecido por ETECSA.

El domingo 20 de agosto en horas de la mañana colapsaron nuevamente los correos nauta. Los operadores del centro de asistencia en línea, que ofrece la empresa a través del 52642266, informaban a la población que se trataba de arreglos que realiza ETECSA para mejorar los servicios al cliente, por cierto, arreglos que se realizan en el mismo período de tiempo en que los usuarios tienen que gastar su bonosaldo.  Por si fuera poco el jueves último se interrumpieron los mensajes de texto por varias horas, ni se enviaban, ni se recibían,  pero sí se cobraban.

Si usted ya recibió su recarga o piensa recibirla en las próximas horas, recuerde, el secreto no consiste en dosificar inteligentemente su bonosaldo, sino en aprovecharlo cuando  los servicios funcionen adecuadamente.




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