Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Cooperativas cañeras: rentabilidad y resultados

canaveral

Las 45 cooperativas vinculadas a la actividad cañera cerraron el ejercicio económico correspondiente a la zafra 2016-2017 con rentabilidad y una utilidad superior a los 56 millones de pesos moneda nacional, informó Osbel Pérez Gerardo, miembro del Buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

“Durante julio último y principios de agosto se desarrolló satisfactoriamente el balance en cada forma productiva de la provincia de Matanzas, con la asistencia de un 90 por ciento de sus asociados”, destacó Pérez Gerardo.

“El objetivo fundamental de este proceso es valorar el año e implementar acciones que favorezcan los rendimientos cañeros en el territorio”, añadió el funcionario.

En ese espacio se discutieron los principales problemas que afectan el cultivo de la caña de azúcar hoy, la calidad de la siembra y las actividades culturales de la gramínea. Este año las formas productivas no solo obtienen ganancias, también se logró disminuir el costo por peso en la rama agrícola.

Destacan las Cooperativas de Producción Agropecuaria 28 de Enero, Dagoberto Rojas y Alexander Stambolisky,  del municipio de Calimete. El cierre del ejercicio económico se realiza anualmente en las cooperativas vinculadas al grupo AZCUBA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones