Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Libros para celebrar

Las celebraciones por el aniversario 325 de la fundación de la Atenas de Cuba desde ya enrumba los esfuerzos de los trabajadores de Ediciones Matanzas, quienes proyectan un amplio programa de publicaciones dedicadas a la fecha.

Se suman como motivación los 40 años de la multipremiada editorial matancera en el 2018, aunque no será este el único incentivo para la venidera etapa de trabajo.

“Tenemos el centenario de la muerte de Seboruco, el poeta popular matancero, y le dedicaremos una novela de mi autoría. Celebraremos, también desde la publicación de varios libros, los 20 años de Ediciones Aldabón

“La mayoría de nuestras propuestas estarán dedicadas a la ciudad de Matanzas, con textos de escritores matanceros sobre temas eminentemente matanceros. Igualmente insertaremos dentro del catálogo a escritores y personalidades de la cultura cubana y foráneos.

“Los números de la revista Matanzas se dedicarán a la música y las artes matanceras en general, a figuras emblemáticas”, explicó Alfredo Zaldívar Muñoa, director de Ediciones Matanzas.

Después de tres años de incesante labor en la confección, diseño e impresión, Ediciones Matanzas regalará a los lectores amantes de la ciudad una propuesta literaria de la doctora Alicia García Santana que atrapará a todos los públicos.

“Quizás uno de los libros más importantes de la historia de la editorial sea Matanzas, primera urbe moderna de Cuba. En sus páginas se muestra la tesis a partir de las características especiales del trazado de la ciudad y otros argumentos que se reflejan en el texto y fotografías excelentes de Julio Larramendi.”

Entre los planes editoriales más importantes de Matanzas se encuentra la reedición de libros que rápidamente desaparecieron de los anaqueles de las librerías debido a la aceptación del público “como los libros Puentes de Matanzas, del arquitecto Ramón Recondo Pérez y el ingeniero Luis González Arestuche y Matanzas: hechos y fechas  de la etapa colonial, de los historiadores Urbano Martínez Carmenate y Arnaldo Jiménez de la Cal.

“Son propuestas muy buscadas por los estudiantes y especialistas, por lo que se agotaron las primeras tiradas de estos libros con mucha prontitud. El Premio Fundación de la Ciudad adquirirá una connotación aun mayor, y así mismo será en el caso del Concurso Debate José Jacinto Milanés. Creo que será un plan muy ambicioso, a la altura de la historia cultural de la Ciudad de los Poetas.”

Con diez Premios de la Crítica Literaria en su haber, Ediciones Matanzas ya prepara un catálogo de lujo para el 2018 como justo homenaje a la ciudad en sus 325 años.




One thought on “Libros para celebrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones