Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Higiene y carnaval

Un equipo de inspectores del Centro municipal de Higiene y Epidemiología de Matanzas trabaja durante los días del carnaval yumurino para garantizar que los elaboradores y vendedores de alimentos cumplan con las normas establecidas para el desarrollo de esta actividad.

El doctor Silveiro Domínguez León, responsable principal del grupo de inspección sanitaria, explica a Radio 26 que los manipuladores directos de productos alimenticios deben prestar especial atención a la buena conservación de los mismos, además, entre las medidas establecidas destaca el buen lavado de las manos para evitar la propagación de enfermedades.

El especialista insistió en que tanto los trabajadores por cuenta propia como los estatales tendrán que presentarse correctamente uniformados y mostrar una adecuada apariencia personal para el desarrollo de la actividad. Es importante además disponer de depósitos de basura en cada establecimiento para contribuir con la recogida de los desechos sólidos.

Las autoridades de Higiene también recuerdan que ante el incremento de casos de conjuntivitis y otras enfermedades transmisibles es necesario no tocarse los ojos, entre otras normas de salud, para evitar la aparición de brotes epidémicos. Ante cualquier síntoma en los ojos acuda al médico y evite estar donde haya un elevado número de personas, para contrarrestar posibles contagios o ser fuente de contaminación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones