Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Matanzas 325 desde la agricultura

Más de 40 instalaciones del sector agropecuario y forestal renuevan su imagen en saludo al 325 aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas, informó Ricardo Menéndez Chapelín, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia.

El proceso de dignificación incluye 16 entidades, entre las que destacan la Delegación de la Agricultura, EDESCON, Suministro Agropecuario, el Combinado Avícola, UEB Flora y Fauna, y la Empresa Integral Agropecuaria Matanzas, añadió el funcionario.

Empresa Integral Agropecuaria.

También resalta el proyecto de desarrollo integral del Valle de Yumuri, que beneficiará a los campesinos y habitantes de la zona.

“Este proyecto impulsará la producción de frutales en el Valle y nos proporcionará recursos para desarrollar la agricultura allí”, declaró Osnay Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cubano-Mexicana, enclavada en esa zona.

Además, se renueva la imagen de los 21 puntos de venta de acopio y nueve mercados agropecuarios estatales del municipio.

Entre las proyecciones resalta la habilitación de cuatro establecimientos de venta de LABIOFAM,  la Apicultura, EGAME y Frutas Selectas.

“Hoy solo contamos con un punto de venta de EGAME en el mercado estatal agropecuario El Bosque y pensamos inaugurar un merca-hostal”, añadió Ricardo Menéndez.    

El Ministerio de la Agricultura en Matanzas, aunque no cuenta con un amplio patrimonio dentro de la urbe yumurina, contribuye al engalanamiento de la ciudad rumbo al 325 aniversario de su fundación.

EMPA.

Empresa de Logística Agropecuaria Enrique Cabré.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones