Matanzas continúa en alarma ciclónica

Muy pendientes de la trayectoria, intensidad y posibles afectaciones del poderoso huracán Irma sobre el territorio nacional se ultiman detalles en Matanzas y se prioriza la preservación de vidas humanas y la protección de los recursos económicos del Estado cubano, precisó Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa provincial.

Precisamente en función de salvaguardar la integridad física de la población, la evacuación es una de las principales medidas que se adoptan en casos de desastres naturales, proceso que requiere el apoyo de cada uno de los habitantes de las zonas de riesgo en cuanto a inundaciones, penetraciones costeras y peligros de derrumbe.

Aproximadamente 26 mil 200 personas han sido evacuadas en la provincia, de ellas más de dos mil son de la cabecera provincial, donde se habilitó cerca de una veintena de centros de evacuación, mientras que en Cárdenas existen cuatro y uno en el resto de los municipios.

En Varadero permanecen más de 18 mil turistas, cinco mil 200 de los cuales permanecían alojados en la cayería norte de Villa Clara y Ciego de Ávila, territorios que han sufrido el embate del poderoso huracán Irma.

Mario Sabines, al frente de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa provincial, se refirió a estos sitios que ofrecen riesgos para la vida a los matanceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *