Recorre titular de Energía y Minas termoeléctrica Guiteras

Las afectaciones que originó el huracán Irma en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, fueron constatadas durante esta jornada por Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas.

Al referirse a esa situación con la planta de mayor generación de energía del país, el titular declaró: “Aunque los daños no están aún cuantificados, las averías son muchas. La Guiteras fue la más afectada de todo el sistema, pero ya se trabaja y se mantendrán las labores de recuperación de forma ininterrumpida.

“Igualmente se calculan los perjuicios para una próxima etapa de reparación. Incluso cuando se tenga una medida exacta de lo que se destruyó se evaluará el impacto sobre los equipos fundamentales, díganse las bombas y motores.”

Justamente sobre este particular el Ministro de Energía y Minas señaló: “Si estos componentes no tienen daños graves y se pueden reparar, entonces será más rápido el proceso de recuperación y restablecimiento del servicio.”

La termoeléctrica matancera, ubicada en la costa norte de la provincia, generadora de 300 megawatt, constituye una de las fuentes de energía más importante de Cuba, de ahí que el deterioro de sus instalaciones y equipamiento incidan en el sistema eléctrico nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *