La Empresa de Confecciones Textiles Unymoda asegura tener todo previsto para iniciar la primera fase de las exportaciones hacia Panamá a finales del próximo mes de octubre; hasta la fecha se avanza de manera significativa en las producciones con el objetivo de cumplir los planes y garantizar su presencia en el mercado internacional.
Liudmila Pérez Montero, especialista en Comunicación del centro, confirmó que la dirección de la empresa y su grupo tienen el propósito de convertir a la entidad en pionera del Grupo GARDIS que pueda exportar a otros países.
Los nuevos encargos hacia la nación suramericana serán juegos de sábanas de dos fundas, dos sábanas sencillas y una de ellas “Contour”, en las que se distinguen diferentes colores que transmiten la energía y calidez de los países tropicales.
Pérez Montero, quien se desempeña también como técnica de calidad, aseguró que sería un reto lograr que se mantenga en la preferencia de los públicos y que el producto esté acorde a los estándares internacionales; sin dudas un buen momento para explorar otros horizontes y unir los productos cubanos a la línea ya iniciada por varias naciones.
La primera entrega de esa exportación se compone de cerca de siete mil unidades, con ello se abre un nuevo camino para el comercio con los clientes potenciales de la región sobre la base de un producto que ya ha tenido muy buena acogida en la red de tiendas minoristas de la provincia de Matanzas.
En estos momentos Unymoda tiene el propósito de certificar la calidad y lograr un adecuado trabajo con el sistema de medio ambiente; otro de los retos es mantener las mejores condiciones en los doce talleres de la provincia para que los trabajadores se sientan a gusto y que la materia prima esté garantizada para producir y cumplir los planes.

La directora de operaciones de la empresa, Yolaidy Nápoles, expresó que el sistema de gestión ya está implantado y funcionando en cada área, aseveró que es un proceso largo que inicia desde cada organismo, alcanzarlo depende de una certificadora nacional; existen pocas empresas certificadas en el país, pero cree que Unymoda Matanzas tiene las potencialidades como para ubicarse también en ese escaño.
Añadió: “Nosotros tenemos avales provinciales, pero esto se hace debido a los procesos de perfeccionamiento empresarial que tiene implantado el sistema de gestión de la calidad y ambiental, con especial atención en la propiedad industrial, donde se deben certificar todos sus productos y sus ramas, para que ello funja como garantía para el mercado nacional y extranjero.”
Unymoda Matanzas resalta como la única empresa en la provincia que produce y comercializa confecciones textiles varias, además presta servicios de decoración, atelier, alquiler de vestuario, servicios de tapicería y talabartería y realiza desfiles de moda con carácter promocional o comercial.






















