Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Debatirán sobre la situación del SIDA en Matanzas

El V Evento provincial de Comunicación de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH-SIDA se desarrollará desde mañana 27 y hasta el 30 de septiembre próximo en el hotel Kawama, de Varadero.

Auspiciado por MediCubaSuiza, Proyecto de Formación de Consejeros para prevenir el VIH/SIDA, la cita tiene como objetivo principal actualizar la situación de la enfermedad y mostrar la estrategia comunicativa de la Organización Mundial de la Salud para divulgar dicha patología.

Especialistas  del Centro provincial de VIH, junto a periodistas, directores de programas y asesores de la radio y la televisión, debatirán las mejores experiencias presentadas en los diferentes medios de comunicación.

Según declaraciones de Pablo Omar Milián Valle, especialista del Grupo provincial de Apoyo y Prevención de ITS/VIH/SIDA en Matanzas, el encuentro resulta de gran importancia debido al alcance y poder de los profesionales de la palabra para concientizar a la población sobre la necesidad de adoptar medidas que impidan nuevos contagios.

El también responsable de comunicación agregó que unido al evento se realizan investigaciones con vistas a buscar nuevas alternativas de prevención, sobre todo entre las mujeres, ya que ha aumentado el número de féminas infectadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones