Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Se recupera en Matanzas producción de miel de abeja

Los apicultores matanceros cerraron el primer semestre del año con más de mil toneladas de miel acopiada, cifra que no se obtenía desde 1986.

Sin embargo, tras el paso del huracán Irma se perdieron más de 400 colmenas y alrededor de tres mil están dañadas totalmente, explicó Lorenzo Jesús Falcón Sotolongo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola Matanzas.

De acuerdo con el directivo se realizó un levantamiento de las afectaciones en menos de siete días y se trabaja para minimizar los daños en este indicador.

Actualmente se recuperan las colmenas perjudicadas y se alimentan con jarabe para eliminar el stress y lograr vitalidad, para introducir a las abejas en la campaña del Aguinaldo Morado, añadió Falcón Sotolongo.

También, aumentaron las inspecciones directas a los apiarios para extraer kilogramo a kilogramo y cumplir con los compromisos productivos.

Para el cuarto trimestre del año se pronostica una producción superior a las 200 toneladas de miel, aunque esta cifra puede aumentar, informó el directivo.

La UEB Apícola Matanzas cuenta con 49 trabajadores y una base productiva integrada por 28 cooperativas entre las de créditos y servicios, de producción agropecuaria y unidades básicas de producción cooperativa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones