Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Arquitectos matanceros contra el cambio climático

Octubre es un mes de conmemoraciones. Instituido por la Unión International de Arquitectos en el año 2005,  el primer lunes de octubre  se celebra el Día Mundial de la Arquitectura con el fin de recordar la responsabilidad colectiva de estos profesionales para el futuro de nuestras ciudades y asentamientos.

Asimismo, el día mundial del Hábitat se rememora cada día 2 de este mes, establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas con el fin de que los hombres posean un lugar donde hallen paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales.

La mitad de la población del mundo vive en las urbes por lo que se han convertido en el medio más importante para los seres humanos. En esta fecha se defienden los derechos a una vivienda digna, a los servicios básicos, a la educación, a la justicia, a la seguridad y sobre todo, a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno.

Este año, la jornada se efectuará bajo el lema ACTUAR CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO.

“La junta nacional de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) ha propuesto un plan de actividades del cual hemos escogido algunos temas para desarrollar, entre ellos, atender, asesorar y diagnosticar sin costo alguno a  personas del área urbana inmediata que hayan sido afectados por el Huracán Irma. Visitaremos obras afectadas para realizar trabajos de limpieza y embellecimiento. Conversatorio sobre  vulnerabilidades, campaña de orientación vocacional, conferencias  y visitas técnicas”, comentó Yimara Lavastida Hernández, presidenta de la Sociedad de Arquitectura de Matanzas.

El colectivo yumurino en estas fechas quiere felicitar a todas las entidades y personas que salvaguardaron la vida de los ciudadanos y a quienes aún trabajan por devolverle sus casas.

Igualmente, a la Empresa de Servicios Comunales y al proyecto de educación patrimonial de la Oficina del Conservador  que en estos momentos realizan un concurso de dibujo infantil con el tema: ¿Cómo ves tu ciudad?

El período de celebraciones culmina en el país el 30 de octubre, pero en Matanzas se extenderá hasta el 8 de noviembre venidero para recordar también el Día de las Ciudades y del Urbanismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones