Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Esteban Lazo: La Atenas de Cuba avanza en la recuperación

La provincia de Matanzas cuenta con más del 99 por ciento de soluciones eléctricas y el 56 por ciento de las obras completas desde el sector de hidrología, así informaron miembros del Consejo de la Administración al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández.

En el encuentro trascendió además que se ha avanzado de manera significativa en las labores de la agricultura, la industria y la producción de equipamiento para las viviendas de los damnificados por el huracán Irma. De igual modo los especialistas de cada subgrupo de trabajo explicaron la disponibilidad de diferentes empresas para apoyar la recuperación.

Lazo Hernández concedió gran importancia al restablecimiento del fondo habitacional y el estado arquitectónico de los organismos. Aseguró que esa tarea debe cumplirse en el menor tiempo posible; por ello se prioriza la fabricación de vigas y losas, tejas y áridos y se edifica una casa al día como promedio, aunque se estudian las condiciones para acelerar ese ritmo.

El presidente del Parlamento reconoció la labor de los matanceros y llamó a continuar con la mayor seriedad y transparencia en todas las acciones con el ánimo de atender las necesidades de la población, llegar hasta los más afectados y facilitar los recursos en dependencia de la capacidad del país.

La secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, Isdalys Rodríguez, convocó a desplegar la jornada de trabajo voluntario el sábado próximo en esferas fundamentales: en Varadero con vistas al turismo, en Máximo Gómez en la agricultura y como misión estratégica, la zafra azucarera en Calimete y Los Arabos.

La líder sindicalista aclaró que el resto de los colectivos realizarán el saneamiento de las instituciones y el entorno, de modo que constituya un impacto positivo y aporte de relevancia en estos momentos en que la situación lo amerita.

La primera secretaria del Partido Comunista, Teresa Rojas Monzón, y la presidenta del Gobierno en Matanzas, Tania León Silveira, afirmaron que confían en la respuesta de la fuerza productiva y en que la Atenas de Cuba se recuperará tempranamente con los propios esfuerzos de los yumurinos.

Antes de finalizar el encuentro las máximas autoridades de la provincia entregaron a Lazo un cuadro donde aparece con el Comandante en Jefe Fidel Castro en los primeros tiempos en que comenzaba como dirigente.

  • Fotos de la autora


Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones