Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

¿Se recupera la producción de huevo en Matanzas?

La Empresa Avícola Matanzas presenta actualmente un déficit de más de dos millones de huevos como consecuencia del paso del huracán Irma por el territorio cubano. No obstante, hoy se trabaja para minimizar las pérdidas, declaró Pedro Pino Díaz, subdirector adjunto de la entidad.

“Al cierre del mes de agosto  se cumplió  el plan en más de 400 mil huevos, sin embargo, en septiembre se incumplió la producción avícola”, añadió el directivo.

“La estrategia en los próximos 92 días es disminuir el déficit productivo para acercarnos al plan técnico económico del año que supera los 137 millones de huevos”, explicó Pino Díaz.

En ese sentido se ajusta el movimiento de rebaño de la empresa y se priorizan unidades como la Flor de Cuba, La Piloto y la Victoria porque son las de mayor peso en el plan. También, se recupera la infraestructura dañada por el huracán.

“Unas 45 naves se afectaron, de ellas hoy están recuperadas 37, las restantes se esperan culminar en el mes octubre. Igualmente trabajamos en las culatas y los muretes perjudicados”, adelantó el subdirector adjunto.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de la Agricultura el fenómeno hidrometeorológico Irma, tras su paso por el territorio de Cuba, provocó severos daños en instalaciones avícolas de las provincias de Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones