Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

La termoeléctrica de Matanzas entre luces y sombras

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas se mantiene estable desde hace algunos días y sostiene su producción en 230 megawatts/hora. Luego de las severas afectaciones provocadas por el huracán Irma, especialistas, técnicos y obreros de todo el país trabajan por recuperar la planta que llega a tres jornadas de funcionamiento ininterrumpido.

Más de 60 brigadas provenientes de Cienfuegos, Mayabeque, Artemisa y otras zonas del territorio nacional laboran por rehabilitar la CTE.

Según su director general Rubén Campos Olmo se han evacuado hasta el momento cerca de 15 mil metros cúbicos de escombros.

El muro rompe-olas cercano se derrumbó de manera parcial, lo que supone un riesgo por las posibles penetraciones costeras.

La nave de tratamiento de agua también sufrió daños capitales.

Aunque han sido intensos días de trabajo los obreros mantienen el buen ánimo y el deseo de echar a andar la maquinaria.

La Guiteras está considerada la central con más eficiencia y generación de la Isla, su puesta en marcha significa una garantía para el sistema electroenergético. Próxima a cumplir las tres décadas de creada el personal se esfuerza por hacerla producir los 280 megawatts/hora de los primeros tiempos.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones