Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Reutilizan aguas residuales en Varadero

Con capacidad para procesar diariamente más de 2 mil metros cúbicos de agua, la Planta de Tratamiento de Residuales Hicacos, en el balneario de Varadero, elimina las impurezas provenientes de 7 hoteles.

La entidad matancera funciona de manera ininterrumpida las 24 horas del día, y durante el ciclo de descontaminación se separan los sólidos, las grasas y la arena, sin peligro para el medio ambiente.

Planta de tratamiento de aguas residuales de Varadero

           Planta de tratamiento de aguas residuales de Varadero

Entre los sistemas sobresalen tres plantas de lodo activado, y sistemas de lagunas de estabilización, en las que el agua resultante se filtra y se clora para disminuir la concentración de microorganismos.

Esa moderna planta de tratamiento de residuales, en Varadero, evita la contaminación ambiental y garantiza la utilización del agua procesada en el riego de las áreas verdes de los hoteles y campo de Golf del balneario matancero.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones