Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Recuerdan en la EIDE matancera a víctimas del Crimen de Barbados

Estudiantes y trabajadores de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima participaron esta mañana en una ceremonia en la que recordaron a los mártires del crimen de Barbados.

Desde las 8 y 30 minutos, en la casa yumurina de formación de atletas se concentraron para conmemorar el horrendo atentado perpetrado por agentes a sueldo del gobierno de Estados Unidos contra una nave de Cubana de Aviación, en la que viajaban integrantes del equipo juvenil de esgrima que recién alcanzaban la gloria en un evento centroamericano.

Refiere desde la instalación la licenciada Ana González, jefa del departamento político de esa entidad, que los alumnos del deporte de esgrima hicieron un pase de lista y leyeron un comunicado en el que rechazaron nuevamente la genocida acción ocurrida hace hoy 41 años.

Con un minuto de silencio los cientos de atletas yumurinos rindieron tributo a los caídos y reiteraron su compromiso de continuar la senda de éxitos de la historia del movimiento deportivo cubano.

En la ceremonia se premió a varios atletas y entrenadores que alcanzaron buenos resultados en la pasada edición de los Juegos Escolares Nacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones