Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Una letra en la memoria (audio)

Desde la poesía también se perpetúa la vida de los hombres. De esta forma se fortalece la credibilidad y el pensamiento de cualquier mortal. Así lo hicieron los poetas con la figura del hombre que fue el cordero inmolado por toda Latinoamérica.

Más allá de datos biográficos, los sentimientos y el pensamiento afloran desde la palabra y el verso comprometido. De esta forma sale desde las páginas en blanco la luz que irradió este hombre al que llamamos Che. Nombres como  Luis Vidales, colombiano de la vanguardia literaria, lo resucita desde su lirismo.

Guillén lo vez más allá de Comandante y le estrecha desde su verso la mano para llamarle amigo. Mientras que Fina García Marruz lo rescata desde el silencio y lo lleva a lo más alto del continente.

No hay otro modo, el Che vive más allá del pensamiento; ahora también desde la literatura poética. No por gusto su nombre inspira poesía. Sencillamente, gracias Che, Comandante y amigo.

(Texto: Nolberto Cedeño)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones