Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Che, paradigma de los pueblos de Latinaomérica (audio)

Bienaventurados los humildes, el Che es uno de ellos. Su sencillez lo llevó a estar ante los pobres. Esa fue su lucha constante y definitiva por alcanzar propósitos tan altos como los libertadores.

A 50 años de su asesinato hoy está ahí; su corazón late desde los corazones de cordilleras. Su sangre fecunda el pensamiento y el ímpetu de muchos que buscan en su efigie el faro que ilumina a la América toda. La misma América que buscó liberar y hacer que se levantara para todos los tiempos.

Aunque nunca lo reconociera, él fue un poco San Martín, también Bolívar, Hidalgo o Martí, en fin, un quijotesco hombre que siempre tuvo la certeza de que la humanidad se merece un mundo mejor.

Hoy la América toda y cada quien que marca sus ideas de izquierda, multiplican su pensamiento y su obra. De esta manera perdura su ideología y su nombre, porque simplemente es Che.

(Texto: Nolberto Cedeño)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones