Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Crecen producciones de carbón vegetal y madera aserrada en Matanzas

Las producciones de carbón vegetal y madera aserrada, en las unidades de la Empresa Agroforestal Matanzas, muestran un crecimiento sostenido por lo que se prevé un cierre de año con excelentes resultados, informó Jorge Díaz Mirabal, director de la entidad.

La producción del carbón vegetal de exportación hasta la fecha supera las mil 40 toneladas, resultado por encima del plan técnico-económico.

Por la importancia de este indicador en la economía nacional, se prevé alcanzar las mil 400 toneladas que significaría el ingreso de más de 350 mil pesos libremente convertibles (CUC), explicó  Díaz Mirabal.

En el caso de la  madera aserrada de un plan anual de más de siete mil metros cúbicos (m³) al cierre de septiembre el acumulado era superior a los cinco mil m³.

En los venideros meses se superará la cifra, ese es el ánimo de los más de seiscientos trabajadores de nuestra entidad, añadió el directivo.

La Empresa Agroforestal Matanzas cuenta con un patrimonio de 49 mil 137 hectáreas y unidades en los municipios de Martí, Los Arabos, Jovellanos, Colón y Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones