Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Matanceros rinden tributo al Che

Los ideales del Che, esos mismos por los que ofrendó su vida en numerosas muestras de internacionalismo, fueron el motivo de la peregrinación y acto político – cultural celebrado en Ciro Redondo, lugar fundado por el Guerrillero Heroico en 1961.

vlcsnap-error239

Desde aquí los matanceros le rindieron tributo este 8 de octubre, cuando se cumple el aniversario 50 de su asesinato. Asistieron al homenaje miembros del Buró Provincial del Partido, del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y el Consejo de la Administración Provincial, así como combatientes de la revolución que acompañaron al Che en diferentes momentos de su vida.

En el acto estudiantes de la enseñanza media recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas. Combatientes que compartieron experiencias junto al Comandante Guevara, fueron reconocidos por el pueblo matancero.

Se entregó la condición 8 de octubre del Buró Nacional de la ANIR, a innovadores de la UEB Ecomavi de Jovellanos.  Aniristas destacados por sus resultados productivos, económicos y sociales recibieron la condición Premio de mayor impacto, otorgada por el Buró Provincial de la Asociación.

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería y la de Construcción y Montaje de Matanzas, también fueron agasajadas por el trabajo de sus aniristas durante las labores de recuperación tras el paso del Huracán.

A pesar de los 50 años transcurridos, los ideales del Che están más vigentes que nunca en quienes desde este espacio de la geografía matancera lo saben inmortal.

(Tomado de TV Yumurí)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones