Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Cuida tu sueño, un año en pos de la salud

La campaña de comunicación Cuida tu sueño, encaminada a  la prevención del zika en embarazadas y mujeres en edad fértil, arriba a su primer año de funcionamiento en Cuba este 16 de octubre.

A inicios de 2016 se demostró científicamente la relación causal entre la presencia del zika en las madres y la aparición de defectos congénitos en sus bebés. A partir de entonces comenzaron los esfuerzos en el país para elevar la percepción de riesgo en este importante grupo poblacional. Una de las primeras medidas llegó con  el diseño de la campaña Cuida tu sueño.

Según Aylín Martínez García, especialista del Centro Nacional de Promoción de Salud y prevención de enfermedades entre los principales objetivos de la campaña destaca la orientación clínica y epidemiológica acerca del zika, la sensibilización para fomentar el autocuidado, sobre todo en mujeres embarazadas y en edad fértil, y la movilización de los actores sociales y la comunidad para buscar un apoyo en las líneas de trabajo.

A casi un año de funcionamiento en el territorio nacional la campaña Cuida tu sueño exhibe excelentes resultados en el cuidado de embarazadas y mujeres en edad fértil y constituye un referente entre las buenas prácticas de comunicación en pos de la salud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones