Matanzas: comenzó la XLII Semana de la Cultura

Con un amplio programa caracterizado por la variedad de actividades artísticas, históricas y recreativas comenzó la XLII Semana de la Cultura de la ciudad de Matanzas.

Este jornada incluye la fundación de la urbe –el día 12 próximo— y saluda el Día de la Cultura Nacional con obras, creaciones y actuaciones de todos los géneros del arte que continúan acreditando a esta tierra como la Atenas de Cuba.

Para tributar memoria a personalidades fallecidas del sector se realizó una peregrinación a la necrópolis de San Carlos de Borromeo, a las tumbas de José Jacinto Milanés, Bonifacio Byrne, Miguel Failde, Lázara Carreño, Estanisla Luna, Esperanza Chapela, Nelson Barrera y Berardo Alzola.

El Premio Fundación de la Ciudad se conocerá en un acto de Ediciones Matanzas. La proyección del filme Ernesto nación en La Higuera, en el cine teatro Velasco, y la muestra Comunidad primitiva, instrumentos de trabajo y paleopatología, en la ESBU Ramón Mathieu sobresalen en los cronogramas de la primera jornada.

Durante la Semana la ciudad se convertirá en un verdadero recinto de cultura y espectáculos recreativos con magos, payasos, teatro, proyectos infantiles, peñas campesinas y de rumba, música, circo, charlas, sesiones científico-históricas como Atenas 2017, festivales de cine y del libro, y bailes, entre otras atracciones. (

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *