Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Celebrarán en Matanzas Día del Trabajador Azucarero

En el  Taller de la Nueva Tecnología, de la Unidad de Atención a los Productores (APA) Méjico, los azucareros de la provincia realizarán las actividades centrales en saludo a su Día, el venidero 13 de octubre.

Se escogió este lugar  por los buenos resultados en la explotación de este tipo de tecnología como las Case, los tractores de alta potencia y la familia de implementos que dan respuesta  a las labores agrícolas, informó Yenisel Calzadilla Rivera, comunicadora de la Empresa Azucarera Matanzas.

También el APA, perteneciente al central Méjico, del municipio de Colón, fue la primera  en cumplir su plan de siembra con tres meses de antelación, lo cual representa un aporte a la provincia.

Igualmente, hasta la fecha las utilidades sobrepasan el millón de pesos en moneda nacional y se incentiva allí mejorar los rendimientos agrícolas, añadió la comunicadora.

Además, se cumple con la producción de los medios biológicos que permiten el control de las plagas y enfermedades. La unidad también garantiza las semillas certificadas a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, Cooperativas de Créditos y Servicios y Cooperativas de Producción Agropecuaria cañeras.

Cada 13 de octubre se celebra el Día del Trabajador Azucarero en Cuba, porque en esa fecha, pero del año 1960, Fidel, en una intervención televisada, informa a la población la nacionalización de 195 centrales azucareros en el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones