Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Por una neonatología mejor

Con el objetivo de actualizar los conocimientos para ofrecer una mejor atención al recién nacido, especialista médicos desarrollaron en Matanzas el Taller Nacional de Neonatología.

El Doctor en Ciencias, Gerardo Robaina, inició el encuentro con la exposición de una reseña histórica de esta rama de la medicina en el territorio yumurino.

Los profesores argentinos Guillermo Zambosco y Matías Hernández impartieron conferencias en las que ofrecieron nuevas técnicas sobre la ventilacion mecánica y la atención al recién nacido de bajo peso.

Asimismo el intercambio propició la discusión sobre la displasia broncopulmonar y la sepsis tardía en aras de buscar la excelencia en el servicio y disminuir la mortalidad infantil.

Según declaraciones de la doctora Iraida Pérez González, jefa del mencionado servicio en el Hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño de Matanzas, el Taller Interncional de Neonatología permitirá a los especialistas yumurinos elevar la asistencia médica a quienes recién comienzan sus vidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones