Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Se recupera agricultura urbana en Matanzas

Más del 70 por ciento de las hectáreas dedicadas al cultivo de vegetales y hortalizas, en el municipio de Matanzas, se dañaron tras el paso del huracán Irma.

A un mes de este evento hidrometereológico todos los canteros de los 20 organopónicos del territorio están sembrados, informó Alfredo Santana, director de la Granja Urbana.

“Se vendieron algunas espinacas y habichuelas, pero después de la segunda quincena de octubre es cuando se estabilizarán los cultivos”, añadió el directivo.

“En la visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana se certificaron los daños, pero ya estamos recuperados”, explicó Alfredo Santana.

Como parte de las labores de recuperación se sustituyeron los abonos orgánicos, se arreglaron los techos de los semiprotegidos y las cercas perimetrales de los organopónicos.

“Los mayores perjuicios se concentraron en los vegetales como la lechuga y la acelga, por lo que hoy se priorizan los cultivos de ciclo corto”, argumentó el especialista.

La Granja Urbana del municipio de Matanzas atiende un total de 63 centros priorizados entre círculos infantiles, hospitales y hogares maternos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones