Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Mi participación en un Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (I)

En estos días en que se habla tanto del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes me siento mucho más joven y hasta pienso que integro la delegación cubana a la magna cita juvenil. En mi lozanía fui uno de los más de mil delegados cubanos al Noveno Festival Mundial, que en aquel entonces estaba señalado para desarrollarse en Argelia.

El evento no se realizó debido al golpe de estado efectuado el 19 de junio de 1965, por Houari Boumédiène, quien a la sazón era vicepresidente y Ministro de Defensa del Gobierno que presidía Ahmed Ben Bella. Aquel acontecimiento provocó una inestabilidad política en ese país árabe, por lo que los organizadores del Festival decidieron suspenderlo.

No obstante, la delegación cubana cumplió un amplio programa, donde una de las ciudades visitadas fue precisamente Sochi, sede de la actual cita mundial.

Extraño la presencia física del Comandante Fidel Castro en los preparativos de este 19 Festival, como lo hizo cuando integré la comitiva cubana al noveno. Fidel no se perdió en aquella oportunidad ni uno solo de los sucesos, tanto previos, como durante el programa que cumplimos.

Ojalá sirvan estas líneas para un reencuentro de los que tuvimos el privilegio de estar abrazados por el lema: Los mejores van a Argelia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones