Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Aboga Campaña Nacional Eres Más por la no violencia contra la mujer

El Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), de La Habana, orienta su trabajo hacia la promoción de las relaciones equitativas de género en la sociedad cubana contemporánea.  En la actualidad se enfocan  en la presentación de la Campaña ERES MÁS dirigida a la no violencia contra las mujeres y las niñas.

La MSC. María Teresa Díaz Álvarez, integrante del grupo (OAR), explicó que la campaña ERES MÁS surge a partir de la experiencia de convocar a jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con las Artes, los Medios de Comunicación Audiovisual,  la de Comunicación y el Instituto Superior de Diseño Industrial, para presentar  propuestas de campañas ante un tribunal compuesto por profesores de las facultades mencionadas, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar el proyecto de mayor impacto.

La campaña se propone para lo que resta de 2017 visualizar la violencia hacia las mujeres jóvenes y cuenta con aliados muy comprometidos como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Centro Nacional de Educación Sexual  (CENESEX). Entre los principales ejes temáticos de ERES MÁS destacan la violencia psicológica, los escenarios en que se practica, los mitos y creencias que la sostienen y perpetúan y los lugares hacia donde las personas pueden dirigirse cuando se encuentran involucradas en una situación de esta naturaleza.

Las acciones de la campaña de comunicación en salud ERES MáS tienen en cuenta el contexto actual de América Latina donde el 40 por ciento de las mujeres son víctimas de violencia física y la tasa de maltrato psicológico en las relaciones íntimas alcanza el 50 por ciento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones