Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

La rumba se baila en Sochi

Ya inició la gran fiesta de las juventudes del mundo en la ciudad rusa de Sochi. Este XIX Festival reúne, según sus organizadores, a unos 20 mil participantes de 150 países e incluye actividades como paneles de discusión, conferencias públicas, competiciones deportivas y diversidad de eventos culturales.

Los delegados debatirán sobre las principales problemáticas del mundo en la actualidad, como la lucha por la paz, contra la guerra y el imperialismo; la necesidad de políticas que favorezcan el acceso universal a la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y las tecnologías. Se destacará también el derecho de las nuevas generaciones a empleos dignos que contribuyan a su crecimiento personal y profesional y la importancia de orientar la economía y el desarrollo de las naciones hacia sociedades más justas e inclusivas. La democracia y los derechos humanos constituyen otros temas de interés.

Al igual que en ediciones anteriores, el símbolo de la magna cita es la margarita multicolor que significa la continuidad de la historia, la posibilidad del entendimiento a pesar de las diferencias y el compromiso con el mejoramiento de la humanidad.

La delegación cubana, compuesta por 250 jóvenes, participará en más de 20 espacios, entre seminarios, talleres, encuentros culturales y deportivos y diálogos con sus similares de Rusia, Vietnam y Venezuela. Los antillanos tienen ante sí el reto de representar dignamente a la Isla y demostrar la vigencia de la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del eterno guerrillero Ernesto Guevara, personalidades a las que se dedica el evento.

El grupo matancero, por su parte, está encabezado por Yannara Concepción Domínguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Matanzas e incluye a otros nueve delegados y tres invitados. Estos muchachos,  algunos doctores, otros dirigentes juveniles, educadores, bailarines, instructores de arte y hasta dependientes gastronómicos llevarán un poco de esta ciudad, de su cultura y su gente a la cita internacional, pues nadie duda que la rumba se escuchará y, ¿por qué no? se bailará en Rusia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones