Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Teatro de Las Estaciones en el 17 Festival Internacional de Teatro de La Habana

Desde el año 1997 Teatro de Las Estaciones ha sido una presencia constante en el panorama cubano del Festival de Teatro de La Habana (FTH), el  evento internacional más importante que convoca la Isla desde el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. En la edición número 17 el colectivo titiritero de Matanzas presenta Los dos príncipes, un romance entre luces y sombras de María Laura Germán Aguiar, a partir del conocido poema de José Martí, publicado en la revista La Edad de Oro.

Galardonado con el Premio Villanueva de la crítica teatral, el Caricato de la Uneac de Mejor Puesta en Escena en Teatro para Niños y el Rubén Vigón de Diseño Escénico al Mejor Vestuario, el montaje podrá ser apreciado en el Teatro de la Orden Tercera, ubicado en la calle Oficios, esquina a Churruca, en la Habana Vieja, los días  sábado 21 y domingo 22, en funciones dobles, a las 10:30 am y 4:00 pm.

Cuatro funciones con un elenco mixto, integrado por jóvenes actores de Las Estaciones y de los teatros yumurinos El Portazo y El Mirón Cubano. Una oportunidad única que ofrece el FTH, dentro de una muestra variada, llegada desde diversas provincias cubanas y del mundo.

SABADO 21

10:30 am. Rey (Víctor Garcés*), Reina (Karen Sotolongo), Pastor (Javier Martínez de Osaba**) y Pastora (María Isabel Medina).

4:00 pm. Rey (Yadiel Durán), Reina (Karen Sotolongo), Pastor (Iván García) y Pastora (María Laura Germán).

DOMINGO 22

10:30 am. Rey (Yadiel Durán), Reina (Karen Sotolongo), Pastor (Iván García) y Pastora (María Isabel Medina).

4:00 pm. Rey (Iván García), Reina (Yanitza Serrano***), Pastor (Javier Martínez de Osaba**) y Pastora (María Laura Germán).

*Estreno. Actor invitado de El Portazo

**Estreno. Actor invitado de El Mirón Cubano

***Estreno. Actriz invitada de El Portazo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones