Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Toma el Control, una respuesta certera al VIH/sida

La campaña de comunicación Toma el Control,  lidera las acciones que desarrollan  en el país  promotores y especialistas del Centro Nacional de prevención de las ITS/VIH/sida.
Promover la detección temprana de la infección por el VIH en poblaciones claves destaca entre las principales metas de la estrategia según la MsC. Yandy Betancourt LLody, especialista del Centro Nacional de promoción de Salud y prevención de enfermedades. Toma el Control enfatiza además  en el derecho que tienen las personas a asumir  sus propias decisiones en materia de comportamientos saludables.
Es también propósito del proyecto de comunicación divulgar conductas de autocuidado frente a las infecciones de transmisión sexual entre los grupos poblacionales de mayor riesgo, fomentar la práctica de relaciones sexuales protegidas mediente  el uso del condón  e incentivar  la adherencia al tratamiento antirretroviral en las personas que viven con VIH con el apoyo de la familia y la sociedad.
La Campaña Toma el Control se suma a los esfuerzos que a nivel de país se realizan para enfatizar en la prevención de la denominada Pandemia del siglo XX. Según datos de ONUSIDA un aproximado de 7 mil personas contraen diariamente el VIH a nivel mundial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones