Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Celebró la AHS de Matanzas su 31 cumpleaños

Con una gala político-cultural la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Matanzas celebró la noche del martes último la víspera de sus 31 años de historia en función del arte joven.

Como iniciativa de la Dirección provincial de Cultura, durante la ceremonia se entregó por primera vez el Premio Futuro a 20 jóvenes con destacadas trayectorias en el ámbito cultural matancero. Este galardón se otorgará anualmente a artistas menores de 35 años con significativos aportes al desarrollo de la cultura cubana en las manifestaciones de Música, Artes Escénicas y Visuales, Literatura, Cine, Patrimonio, Enseñanza Artística, Bibliotecología e Investigación Cultural y a colectivos artísticos destacados.

Durante la gala, Abel Lorenzo, funcionario ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, felicitó a los miembros de la Asociación y los exhortó a continuar el trabajo a favor de la vanguardia juvenil artística a la vez que entregó un diploma de reconocimiento a Yadier Durán Bencosme, presidente de la AHS en el territorio yumurino.

A la fiesta por los 31 años de la Asociación sumaron su arte los actores Iván García y María Laura Germán, la agrupación danzaria Alma Flamenca y los trovadores Carlos Fidel Taboada Petterson y Aliesky Pérez López.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones