Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Cibersociedad 2017: soñar y actuar

Soñemos y actuemos es el lema del Primer Congreso Internacional Cibersociedad 2017 que comenzó este martes en el hotel Meliá Marina Varadero.

El evento enfoca su visión en lo que se debe hacer hoy en Cuba con las tecnologías de la información y las comunicaciones, asimismo ubica su horizonte en el cumplimiento del plan de desarrollo económico del 2030 y la política de informatización del país.

Conferencias magistrales, foros de la sociedad civil, sesiones científicas y una feria de soluciones innovadoras serán los espacios donde confluyen más de 450 delegados.

Invitados de 14 países debaten sobre la computación en la nube, la internet de las cosas, ciudades inteligentes, plataformas emergentes del desarrollo del software y el hardware e inteligencia cognitiva, entre otras.

En la primera reunión de Cibersociedad los participantes pudieron escuchar las experiencias del ingeniero Jorge Avín, directivo de la Agenda digital de Uruguay, quien explicó las estrategias que se adoptan en su país para ofrecer el servicio de internet gratuito.

Además pudieron constatar los trabajos que realiza la Huawei en Cuba en voz de su presidente Zou Zhi Lei y también de la inserción de Cuba a las Tics por parte de la máster en Ciencias Mayra Areviche, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA.

En Cibersociedad 2017 participan más de 40 invitados extranjeros,  con mayor representatividad de Alemania, China, Colombia y Guatemala.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones