Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Diálogo entre matanceros que apuestan por la ciudad

Para los que sienten que Matanzas es la ciudad que le faltaba al mundo nació este octubre la tertulia por la matanceridad, un espacio de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), para el intercambio entre directivos del plan maestro de la restauración de la urbe y los creadores.

El público asistente disfrutó del nuevo espacio diseñado por la sección de cine, radio y televisión de la UNEAC para conocer a través del conservador de la ciudad Leonel Pérez Orosco los proyectos que se llevan a cabo en San Carlos y San Severino de Matanzas.

Leo García, presidente de la sección de Radio, Cine y Televisión de la UNEAC

La tertulia con frecuencia mensual imbrica a los artistas de la plástica, arquitectos y periodistas con vista a unir voluntades y esfuerzos por la transformación de la también llamada Atenas de Cuba, en sus ya próximos 325 años.

En esta edición por la matanceridad se conoció a través de Pérez Orosco, acerca del equipo que lleva a cabo la terminación de la maqueta de la ciudad.

La ocasión fue propicia para la presentación por parte de la actriz Fara Madrigal del libro Deporte nacional, del Premio Casa de las Américas Jesús del Castillo, texto editado y premiado en Estados Unidos.

La tertulia contó con la voz de la cantante  Janet Perdomo, quien interpretó piezas emblemáticas de la  música cubana, entre ellas “Añorado Encuentro”, de Piloto y Vera.

Acompañó el encuentro dos obras del pintor Francisco Cobo, un hombre que retrató con su pincel la Matanzas que tanto amó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones