Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Avanza recuperación de centros escolares en Matanzas

Más de la mitad de los centros escolares afectados en la provincia de Matanzas por el paso del huracán Irma se rescataron tras intensas jornadas de trabajo.

Según informó Roberto Pujols Ortiz, metodólogo de Preparación para la Defensa de la Dirección de Educación en el territorio, de las 126 escuelas dañadas por el evento natural ya se recuperaron 72 en un proceso que, según lo previsto, concluirá en el resto de las instituciones educacionales el 25 de octubre próximo.

Pujols comentó que los recursos materiales para la ejecución de las labores constructivas están garantizados, al igual que la mano de obra, facilitada por la Empresa provincial de Mantenimiento y Construcción y las brigadas del sector de la Educación. Destacó, además, que la colaboración de los padres y la comunidad resultó vital para la rápida y efectiva conclusión de las acciones y, posteriormente, para la limpieza y organización de las áreas.

Irma ocasionó daños parciales a las instalaciones educativas yumurinas, fundamentalmente en las cubiertas ligeras, la carpintería y la impermeabilización de locales.

Los mayores perjuicios se registraron en las primarias Sí por Cuba, de la ciudad capital; Sergio González, del municipio de Cárdenas, y República de Indonesia, de Martí. También sufrió estragos la secundaria Juramento de Baraguá, de la localidad de Boca de Camarioca.

Fotografía: Tomada de Internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones